miércoles, 16 de enero de 2008

Wishful thinking

Me pregunto porqué le hemos dado tanta relevancia al éxito, a lo que tenemos o podemos tener; ¿porqué estamos dispuestos a aparecer en la TV a cualquier costo, porqué desfallecemos por la atención de los medios? Estamos tan enfocados en las cosas equivocadas. Solamente nos hacemos tiempo para pensar cuando las cosas no salen bien, pero raramente nos tomamos el tiempo en nuestra vida cotidiana para pensar cuando las cosas van relativamente bien. ¿Porqué tengo la sensación que nos hemos olvidado que somos solamente personas, que podemos disentir respecto a cómo disfrutamos la vida, pero que la disfrutamos de igual manera, que todos vivimos y morimos y la única diferencia entre nosotros es el tiempo que tardamos en llegar al final? ¿Qué nos ha pasado, Humanos? ¿Hemos olvidado lo frágiles que somos? ¿Por qué solamente somos concientes de la importancia de la vida cuando ésta se ve amenazada? ¿Por qué llamamos estrellas a actores, actrices y celebridades si las únicas estrellas son las que están en el cielo, arriba nuestro? ¿Por qué nos creemos tan importantes o estamos más elevados que el resto de las criaturas de este planeta? Hasta ahora, hemos demostrado más capacidad para destruirnos que para cuidarnos los unos a los otros. ¿Porqué somos incapaces de darle verdadera importancia & comprometernos con la raza a la cual pertenecemos? ¿Por qué es más importante luchar por dinero o poder, que por Sabiduría? Al paso que vamos, vamos a agotar nuestro planeta, y no habrá poder ni dinero capaz de salvarnos – pequeños seres – de la falta del aire que tanto precisamos.

Debemos comprender que todos tenemos nuestras naturales limitaciones humanas. Siempre deberíamos intentar entender. Siempre deberíamos evitar – a cualquier precio – lastimar a alguien o a algo. Esa es la única manera que creo que podemos hacer un mundo mejor para nuestros padres, hermanos y hermanas, hijos e hijas.

Por hoy y por el futuro, tenemos que dejar el odio de lado. Esto no significa necesariamente que tengamos que estar de acuerdo en todo, pero que debemos abrazar estas diferencias y aceptarlas como tales. Sin importar raza, religión, origen, lenguaje, o cultura. Aceptemos las diferencias y abracemos al mundo.

No hay comentarios: